Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Cómo organizar mi tiempo

    Cómo organizar mi tiempo...reloja.wmf (6102 bytes)

       Muchas personas se quejan de no tener tiempo, probablemente tú eres una de ellas. Después de la escuela, comes, realizas    algunas actividades como practicar algun deporte, ver televisión, ayudar en tu casa,  y  sin saber cómo ya son las nueve o diez     de la noche y no haz hecho la tarea. Tal vez no recuerdas si tenías tarea o no.

    El tiempo es un recurso no renovable, esto quiere decir que, lo utilizas o ya no lo tienes y no lo puedes recuperar. Esto         último seguramente ya lo sabías, cuando a las diez de la noche estás realizando un trabajo para el día siguiente y quisieras que fuera más temprano para no tener tanto sueño.

    Para que esto último no te suceda es importante que te propongas cumplir un horario, de tal manera que destines el tiempo suficiente para cumplir con tus tareas de la escuela.

 

HORARIO
ACTIVIDADES
6:00 a.m.
Levantarse y Desayuno
7:00 a.m.
Entrada a la escuela
1:00 p. m.
Salida de la escuela
2:00 p.m.
Comida
3:00 p.m.
Descanso
4:00 p. m.
Tarea de Matemáticas
5:00 p.m.
Deporte
6:00 p.m
Tarea de Gramática
7:00 p.m.
Tarea de Inglés
8:00 p.m.
Entretenimiento
9:00 p.m.
Cenar

 

       Este es un ejemplo de un horario para un día común. ¿Cómo quedaría el tuyo? Tal vez, ahora no estés dedicando todo el tiempo que deberías a las actividades escolares, sin embargo, proponte un horario donde incluyas el tiempo necesario para realizar tus tareas escolares y lo más importante trata de cumplirlo. ¿Por qué no empezar con lo que debes hacer el día de mañana y ordenarlo de tal manera que tengas tiempo para todo lo que necesitas realizar?.

 

    Algunos de los errores comunes que cometen los estudiantes al tratar de cumplir un horario son:

Dificultades para iniciar el estudio. Si haz destinado un tiempo específico para estudiar, empieza en el tiempo indicado.

Pierden el tiempo saltando de una materia a otra. Define qué materia vas a estudiar y hazlo en el tiempo determinado.

No estudian el material que debieran. Qué necesitas estudiar, cuál es la tarea, no te entretengas con otros materiales que                                                              parecen interesantes.

Leyend.wmf (11880 bytes)

 

 

WB00967_.GIF (1439 bytes)

                      metas      lugar       leer        tomar apuntes    examenes      página principal